logotype

VEN A CORRER CON NOSOTROS

info@clubatletismolasrozas.es

2017  Club Atletismo de las Rozas  

+34 644376991

+34 695792559

¡¡Confirmada la nueva edición de la carrera de Las Rozas!!

 

 

Se celebrará el domingo 21 de septiembre de 2014, a las 10:00. La salida y meta será en el polideportivo de Navalcarbón, en la Av. de Retamar.

image 1Este año, como principal novedad, la distancia de la carrera principal será de 10 kms y no las VI millas de ediciones anteriores. Como el año pasado, también habrá una carrera de 5 kms y carreras infantiles.

La carrera tendrá un fin solidario con AFA Las Rozas - Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer

Las inscripciones para las carreras de 10 y 5 km están disponibles AQUÍ o en:

  • Bikila Las Rozas
  • RosRunning Majadahonda

El precio de las inscripciones es de 10 y 8 € respectivamente, para las carreras de 10 y 5 Kms. Las carreras infantiles son gratuitas y se celebrarán a partir de las 11:30

Reglamento, recorrido y resto de detalles están disponibles en nuestra página web www.miacum.net o en Twitter @Clubmiacum

¡¡Os esperamos a todos el día 21!!

Comienzo temporada 2014-2015

El próximo día 1 de Septiembre daremos comienzo a la temporada 2014-2015. El grupo de entrenamiento de medio día (14:30 a 15:30) comenzará a partir del 15 de Septiembre. Todos los horarios se van a mantener de momento igual que la temporada pasada.

También os vamos adelantando que vamos a tener varias novedades que os iremos contando a lo largo de este mes y los primeros días de Septiembre.

Descansar y disfrutar de lo que queda de verano y nos vemos todos el día 1 de Septiembre, como siempre en las pistas de atletismo de Navalcarbon. 

EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTA

Estudio piloto por Manuel Oñorbe Esparraguera, Consultor Ambiental

Las carreras por montaña pueden contribuir a poner en valor el patrimonio natural de los territorios donde se celebran. Sin embargo, es previsible que el conflicto entre uso y protección de la naturaleza vaya en aumento teniendo en cuenta que cada vez hay más corredores y más eventos en la montaña, en muchas ocasiones congregando a miles de personas en espacios naturales sensibles.

Si quieres seguir leyendo el artículo completo de la federación puedes hacerlo aquí.

Reto Solidario 42x18

El día 24 de septiembre, nuestros amigos  triatletas del Club Triatlón Las Rozas saldrán desde la frontera con Francia y ya no pararán hasta llegar a la Plaza del Obradoiro al mediodía del día 28. Correrán de día y de noche cualesquiera que sean las condiciones climatológicas. Cada relevista completará una Maratón.

Club Triatlon Las RozasY todo con un doble objetivo: recaudar fondos para la FUNDACIÓN ALADINA para ayudar a quienes padecen la dura enfermedad del cáncer y dar a conocer su causa y sus proyectos. Esta iniciativa va por ellos. Necesitan cariño y comprensión pero también necesitan de los programas que la Fundación desarrolla y queremos que nuestro particular "Camino" sirva para darlos a conocer y para recaudar fondos para su financiación. Si quieres colaborar con la iniciativa, puedes realizar tu donativo directamente desde www.42x18.com. También necesitan patrocinadores, por lo que si conoces alguna empresa que esté interesada en colaborar logísticamente o con fondos, puedes ponerte en contacto con los responsables de la iniciativa en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Puedes seguir las iniciativas del reto en Twitter (@42x18), en Facebook (www.facebook.com/42x18) o en su página web www.42x18.com

Desde el Club de atletismo de las rozas os animamos a todos a dar a conocer esta iniciativa para apoyarlos en este gran reto.

Carreras de Montaña e Impacto Ambiental

Nuestro amigo y compañero Manuel Oñorbe Esparraguera, consultor de medio ambiente y corredor de montaña, ha publicado en su blog un artículo de gran repercusión, donde analiza las cosecuencias de la masificación de las carreras de montañas.

Carrera de MontañaEl pasado 13 de septiembre de 2013 la organización de la carrera de montaña “Desafío Oso Somiedo”, a un día para la celebración de la prueba recibía un informe desfavorable de la Consejería de Medio Ambiente de Asturias, por posibles afecciones al oso pardo. Este informe tuvo origen en el trabajo realizado por la asociación ecologista “Fondo para la Protección de los Animales Salvajes” (FAPAS), que concluía tras analizar diversa información de campo, que la dinámica poblacional del oso en el Parque Natural de Somiedo, podría verse significativamente afectada por la realización del citado evento deportivo.

Si quieres leer más sobre el tema y dar tú opinión lee el artículo completo en manuelmedioambiente